LA LEYENDA DE LOS SUICIDIOS DE POKÉMON

Según cuenta esta leyenda, en el año 1996, se produjeron una serie de extraños suicidios infantiles. Las edades de los niños estaban comprendidas entre los diez y los quince años. Serían aproximadamente unos 107 casos los que se dieron. Los pequeños perdieron la vida ahorcándose, saltando al vacío desde edificios o incluso cortando sus venas. Se decía que el escuchar la música del Pueblo Lavanda del videojuego de Pokémon era lo que empujaba a los menores a quitarse la vida.

Los padres de los pequeños afirmaron que sus hijos estaban enganchados con dicho juego y según relata la leyenda urbana el cerebro de los menores se veía afectado por los ritmos binaurales de tono alto. Las investigaciones realizadas al respecto apuntaban a una causa común y era que los pequeños de todos estos casos jugaban a este juego. La intensidad de los tonos sólo podía ser oída por los niños. Mientras que los adultos permanecían inmunes y en nada les afectaba, los niños percibían sonidos estridentes que les causaban agobio e intensos dolores de cabeza que les llevaba a tener trastornos en el sueño y a estados de irritación.

Esto sucedió en Japón, tras el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde 1.0.

Es cada vez más frecuente referirnos a los videojuegos como perjudiciales, indicando que pueden incitar a la violencia e incluso a la enajenación, pero es posible que el suicidio de los jóvenes no tuviera nada que ver con ningún videojuego y probablemente estaba más relacionado con el hecho de sufrir temores personales, miedo a fracasar escolarmente u otras angustias y presiones que llevadas al extremo se transformaran en una obsesión tan terrorífica que llegara a incitar al suicidio.

5 Comentarios
  1. rose 1 año

    qué historia! no me puedo creer que haya algo de verdad en ella, tiene que ser una leyenda urbana

  2. Javier García 1 año

    Ya había oído hablar de esta historia, se decía que era por la música siniestra de pueblo lavanda, aunque yo también le dediqué muchas horas y no me afectó en nada.

  3. silvia 1 año

    qué fuerte!!!! no lo sabía y acabo de irme a youtube a escucharlo, escalofríos me entran!!!!

  4. Alejandro 1 año

    oh!! se me han puesto los pelos de punta con la historia, pues yo he jugado muchisimo a este juego…

  5. joseliloo 1 año

    madre mia que miedo paseeeeeee¡¡¡¡¡ muy buenoooo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Santa Olalla Todos los derechos reservados.

Buzón de opiniones y sugerencias

Ahora mismo no estamos online para poder atenderte pero siempre nos puedes enviar un correo o nos puedes contactar por otro medio como el teléfono 910 88 70 72 y tendrás contacto directo con nosotros. Si tienes tarifa plana la llamada es gratuita.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?