¿EN QUÉ CONSISTE LA ADIVINACIÓN CON HARINA?

A esta poco habitual forma de adivinar se la conoce como aleuromancia y ha sido utilizada para pronosticar el futuro de diversas formas.

Es una mancia muy curiosa, pero se emplea desde hace miles de años. En ocasiones se echaba un poco de harina en un recipiente en el cual previamente se había echado agua y se procedía a moverla bien, interpretando posteriormente las figuras formadas por la mezcla.

Se decía que si había muchas figuras con forma de círculo, era señal de que en la casa entraría dinero próximamente; en cambio, si había pocas indicaba que se podría llegar a ser víctima de un robo o timo.

Si aparecían líneas zigzagueantes, indicaban situaciones problemáticas, sin embargo, si las líneas eran continuas eran signo de longevidad.

La suerte la determinaba la figura del triángulo, mientras que a la aparición de una cruz se le atribuía el significado de muerte.

Actualmente se suelen usar para la adivinación las galletas de la fortuna, método que proviene de los antiguos griegos, los cuales cogían trozos de papel y escribían oraciones en ellos para luego envolverlos en bolas de harina y mezclarlos 9 veces. Posteriormente las entregaban a quienes querían conocer el futuro. El propio dios Apolo era el guía en estas predicciones.

4 Comentarios
  1. jose 1 año

    que interesante este metodo de adivinacion¡¡¡ no tenia ni idea.

  2. Alejandro 1 año

    jajajja, interesante a la par que curioso, por que curioso es un rato!!

  3. Veronica 6666 10 meses

    Que curioso no tenia ni idea sobre esto¡¡¡

  4. Sonia lopez 10 meses

    No tenia ni idea sobre esto, me gusto mucho

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Santa Olalla Todos los derechos reservados.

Buzón de opiniones y sugerencias

Ahora mismo no estamos online para poder atenderte pero siempre nos puedes enviar un correo o nos puedes contactar por otro medio como el teléfono 910 88 70 72 y tendrás contacto directo con nosotros. Si tienes tarifa plana la llamada es gratuita.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?