Los celtas eran un pueblo dedicado fundamentalmente al campo y al cuidado de animales. Por tanto, su dependencia del clima y de lo fértil que fuera la tierra era muy grande, de ahí que la naturaleza fuera para ellos de suma importancia y la tenían muy en cuenta en sus rituales.

Los druidas eran los sacerdotes celtas que realizaban augurios, sacrificios y magia. A veces, para preparar brebajes o pociones con efectos alucinógenos empleaban la planta del muérdago, planta a la que además se les solía asociar.

En los rituales druídicos, los profetas pronostican el futuro prestando atención al vuelo y a las llamadas que efectúan los pájaros, aunque también con el sacrificio de animales considerados sagrados.

Sus principales fiestas se vinculaban con las estaciones del año y con la fertilidad del campo y animales:

Imbolc, fiesta en la que se ofrecía leche de oveja a la diosa Brigid. Esta festividad estaba relacionada con el parto de las ovejas.

Beltaine, festividad dedicada al dios Belenos en la que prendían hogueras que tenían que atravesar los animales, para obtener defensa frente a plagas.

Lughnasa, es la festividad de la cosecha y es la fiesta de Lug.

Samain, que representa el fin del verano y el comienzo de un nuevo año.

3 Comentarios
  1. jose 1 año

    Que interesante este articulo sobre los celtas.

  2. Lucia Maria 1 año

    Me encanta la cultura Celta y Nordica, eran muy naturalistas

  3. Juan 10 meses

    no sabia que se les asociara con el muerdago, me encanta esa planta!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Santa Olalla Todos los derechos reservados.

Buzón de opiniones y sugerencias

Ahora mismo no estamos online para poder atenderte pero siempre nos puedes enviar un correo o nos puedes contactar por otro medio como el teléfono 910 88 70 72 y tendrás contacto directo con nosotros. Si tienes tarifa plana la llamada es gratuita.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?