Así es como se conoce al cactus de San Pedro, el cactus de los cuatro vientos, una planta de gran poder y muy beneficiosa.

Su magia es vinculada a los elementos tierra, fuego, agua y aire así como a los 4 puntos cardinales, por chamanes y curanderos.

Hace ya mucho tiempo que viene siendo empleada por los indígenas de las tierras de Ecuador y Perú, lugares de donde es originaria. Los chamanes, elaboraban una bebida denominada achuma, y después de tomarla, se les nublaba la razón, llegando a tener visiones en las que decían ver al diablo, por eso la Iglesia decía que el demonio utilizaba esta planta para engañar a los indios.

Es una planta alucinógena que usan los chamanes para  realizar determinados rituales y en ceremonias de tipo religioso. La consideran sagrada y dicen obtener de ella el poder de la naturaleza, de animales de poder e incluso de seres sobrenaturales.

Las ceremonias con el cactus de San Pedro se llevan a cabo en martes o viernes durante la noche.

El cactus de los cuatro vientos se emplea para predecir el futuro, hacer frente a brujerías, en hechizos de amor y para ayudar en la cura de ciertas enfermedades de tipo físico y mental.

2 Comentarios
  1. rose 1 año

    lo conocía como cactus de San Pedro, no sabía que también se le denominara de esta otra manera

  2. itziarr 10 meses

    no me extraña que este cactus sea la planta del diablo…solo por los pinchos, jijiji

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Santa Olalla Todos los derechos reservados.

Buzón de opiniones y sugerencias

Ahora mismo no estamos online para poder atenderte pero siempre nos puedes enviar un correo o nos puedes contactar por otro medio como el teléfono 910 88 70 72 y tendrás contacto directo con nosotros. Si tienes tarifa plana la llamada es gratuita.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?