Tanto el sapo como la rana han representado la prosperidad, la buena suerte y la abundancia desde tiempos antiguos, e incluso en Egipto se utilizaban como amuletos para ayudar a la concepción.

Cuando querían protección los egipcios y también los romanos utilizaban la figura del sapo o la rana como una especie de amuleto que llevaban consigo o lo mantenían en sus casas para protegerlas.

Para los chinos las ranas son símbolo de larga vida y de buena salud y representan la inmortalidad. Las ranas en esta cultura están vinculadas con la luna.

Para los mayas la rana representaba alegría y solía aparecer junto con una mariposa, la cual era símbolo de libertad.

El siglo XV, durante la época de la inquisición, se relacionaba a estos animales con aquello que tenía que ver con hechizos y brujerías y corrían la misma suerte que las brujas en las condenas a la hoguera.

El veneno de sapos y ranas era usado por ciertas tribus de América del Sur para ponerlo en las flechas, de manera que las hacían tóxicas y les eran de ayuda cuando salían de caza. En otras ocasiones utilizaban dicho veneno frente a ciertos dolores, para la contención de hemorragias o en rituales para mejorar el sistema inmunológico.

Si se quiere lograr abundancia bien para el trabajo, el negocio o para la familia habrá que comprar una rana china de las que tienen 3 patas, si la rana es verde y dorada será útil para mejorar la economía y atraer el dinero. Si la rana lleva una moneda en su boca hará que las riquezas que se hayan ido retornen nuevamente. Es muy importante colocar la rana con las patas de atrás dirigidas hacia la puerta de entrada, de lo contrario los efectos serán negativos.

4 Comentarios
  1. rose 1 año

    muy interesante!

  2. jose 1 año

    Que interesante, la verdad que no sabia muchas cosas¡¡¡ gracias

  3. Jose Antonio Lugo 1 año

    No tenia ni idea, que interesante¡¡

  4. itziarr 10 meses

    jajajja, pues tendre que comprarme una ranita de 3 patas, ejejej

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Santa Olalla Todos los derechos reservados.

Buzón de opiniones y sugerencias

Ahora mismo no estamos online para poder atenderte pero siempre nos puedes enviar un correo o nos puedes contactar por otro medio como el teléfono 910 88 70 72 y tendrás contacto directo con nosotros. Si tienes tarifa plana la llamada es gratuita.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?