madre-hija

Entre todas las relaciones familiares, un estudio estadounidense muestra que la relación madre-hija es la más fuerte de todas las relaciones. ¡Descubre por qué!

Madre-Hija un Vínculo Mayor de lo que se Creía

Ser madre es una de las mejores experiencias en la vida de una mujer. Se genera un vínculo único con tus hijos y entiendes lo que es el amor incondicional. Sin embargo, la unión madre-hija, es mucho más fuerte de lo que piensas.

El vínculo emocional madre-hija es muy especial
El vínculo emocional madre-hija es muy especial

Un estudio publicado en el “Journal of Neuroscience” demostró que las relaciones madre-hija están llenas de fuerza debido a la empatía que nace entre ellas. Pudiendo sentirse amigas, cómplices y confidentes.

El propósito de esta investigación era probar por qué y cómo se transmiten determinadas patologías en la familia. Pero descubrieron que la transmisión se produce especialmente entre madres e hijas. Hecho que consideraron que era una prueba de la fuerza del vínculo entre ellas. Lo que podría explicar muchas cosas en estas relaciones.

El Estudio

Se han realizado estudios sobre el vínculo madre-hija
Se han realizado estudios sobre el vínculo madre-hija

Para este estudio, realizado en California, los investigadores seleccionaron previamente 35 familias “sanas” (sin enfermedades neurológicas o mentales, sin antecedentes de uso de drogas) y sin contraindicaciones para recibir la resonancia magnética (MRI).

Al analizar diferentes zonas de reacción y realizar pruebas de comportamiento, los resultados fueron muy reveladores.

El análisis estudiaba relaciones entre padre-hija, padre-hijo, madre-hijo y madre-hija. El propósito de la investigación era, principalmente, comprender por qué parecen ser la depresión y los trastornos del estado de ánimo tan “contagiosos” entre los miembros de la familia.

Unos Resultados muy Interesantes

La transmisión de emociones es mayor entre madre-hija
La transmisión de emociones es mayor entre madre-hija

El estudio concluyó que madre-hija tienen la misma estructura anatómica en la parte del cerebro que controla las emociones.

Por supuesto, entre madre e hijo, padre e hija y padre e hija, también existen similitudes. Sin embargo, la semejanza entre madre-hija es más evidente. Por tanto, la transmisión de emociones entre ellas será mayor y sentirán las cosas de la misma forma. También experimentarán las mismas patologías. Esta similitud de materia gris entre madre e hija promueve el entendimiento mutuo.

El Mejor Entendimiento Mutuo

Entre madre-hija pueden entenderse mejor
Entre madre-hija pueden entenderse mejor

Así, la buena noticia es que hay una persona en la tierra que puede entenderte completamente. Las madres pueden reconocer, así como entender mejor las emociones de sus hijas y viceversa.

También es por esta razón que las relaciones madre e hija no siempre son fáciles. Son demasiado similares a nivel emocional. Por supuesto, esta investigación ahora deja mucho espacio para posibles estudios futuros, que tal vez tengan en cuenta a personas con varios tipos de patología. Al mismo tiempo, esto puede explicar por qué las madres pueden seguir siendo la primera opción de confianza para las hijas, incluso de adultas.

Una madre sabe muy bien cómo se siente su hija cuando se encuentra con un problema y, sorprendentemente, siempre puede encontrar una solución o la respuesta exacta en cada situación. Ya que la parte del cerebro que se encarga de regular las emociones, funciona igual tanto en la madre como en la hija, por lo que se conocen muy bien emocionalmente. A su vez, la complicidad entre ellas es incluso más fuerte que la que hay entre hermanos, padre e hija o padre e hijo.

Es por eso que cuando sucede algo positivo o negativo, solo quieres decírselo a tu madre, porque sabes que nadie te conoce mejor que ella. Por ejemplo, ¿cuántas bromas o travesuras has hecho y solo pensabas en la reacción de tu madre? O, cuando obtienes un ascenso en el trabajo, la primera persona en saberlo es tu madre. El vínculo de confianza y amor dura toda la vida. A veces podéis no estar de acuerdo en algo o incluso enfadaros y discutir, pero al final todo se aclara. Porque las madres y las hijas son emocionalmente iguales.

El amor de mamá es único, aprovéchalo y disfruten de esa complicidad que permanece por siempre.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Santa Olalla Todos los derechos reservados.

Buzón de opiniones y sugerencias

Ahora mismo no estamos online para poder atenderte pero siempre nos puedes enviar un correo o nos puedes contactar por otro medio como el teléfono 910 88 70 72 y tendrás contacto directo con nosotros. Si tienes tarifa plana la llamada es gratuita.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?