relacion

Cuando estamos en una relación debemos tener en cuenta que existen algunos límites, especialmente. ¿A qué nos referimos? Sigue leyendo y descúbrelo.


­7 Aspectos Que No se Pueden Negociar en Una Relación

Es importante construir una relación fuerte y sana
Es importante construir una relación fuerte y sana

Patricia Ramírez, psicóloga y coautora del libro Diez maneras de cargarte tu relación de pareja explicó durante una entrevista en la Vanguardia que para construir una relación fuerte y sana es necesario insertar algunas reglas.

Debes saber cómo distinguir cuáles son las cosas y circunstancias que pueden negociarse y cuáles son las que no deben negociarse o cambiar bajo ningún concepto. ¿Dé que hablamos? Muy sencillo, por ejemplo algunos aspectos que pueden ser negociados son: Qué días y a dónde queréis ir a cenar, qué película vais a ver, en casa de quién de los dos pasaréis más tiempo, etc.

Sin embargo, hay otras cosas a nivel individual que definitivamente tu pareja no debe discutir contigo y viceversa, a continuación te decimos de qué aspectos estamos hablando.

El Respeto

Nada, ni el peor error, justifica que tu pareja te grite, te insulte, se burle de ti, te empuje o cualquier clase de violencia física, emocional o verbal. Y, obviamente, tú tampoco debes maltratar de ninguna de las maneras a tu pareja.

Tu Individualidad

Para que una relación funcione debe existir libertad
Para que una relación funcione debe existir libertad

Es importante que ambas partes de la pareja pasen cierto tiempo a solas o con amigos de vez en cuando, ya que es saludable. Por lo tanto, el hecho de decidir si pasar tiempo a solas o con amigos es cuestión de cada uno, tu pareja no debe de prohibirte salir con tus amigos y viceversa. Con este punto, también hablamos de respetar la privacidad de ambos. Nunca permitas que tu pareja revise tu teléfono, o tu bolso, correo…

Tus Principios y Valores

Nadie debe hacerte cambiar o hacerte renunciar a tus convicciones, principios, valores y educación, por lo que tu pareja nunca debe tratar de negociar este tema. Nos referimos a que por ejemplo, tu pareja no puede obligarte a fumar o beber alcohol si no te gusta.

Tus Sueños e Ilusiones

Ninguno debéis haceros elegir entre la relación o los sueños e ilusiones. Así que nunca os cortéis las alas el uno al otro. Recuerda que la persona que realmente te ama, te apoyara para que logres tus metas.

La Relación con la Familia

La relación de pareja no debe separarte de la familia o los amigos
La relación de pareja no debe separarte de la familia o los amigos

La familia de tu pareja no tiene por qué meterse en cómo eres o cómo llevas tu vida. Pero, por otro lado, tú tampoco tienes el derecho de juzgar o criticar la dinámica o circunstancia de cómo es la familia de tu pareja. Y a la contra pasa exactamente lo mismo. De este modo se evitarán muchas discusiones estúpidas.

Los amigos

Del mismo modo que no puedes juzgar a la familia de tu pareja, tampoco puedes juzgar a sus amigos y viceversa. Si a tu pareja no le gustan tus amistades no significa que tengas que desterrarlos de tu vida. Estas relaciones de amistad son tuyas y tú eres la única persona que tienen el poder de decidir a quién integras o eliminas de tu vida.

Tu Personalidad

Este punto es parecido a uno que hemos hablado hace un rato. El hecho de que tengas pareja no quiere decir que esta (tu pareja) tenga derecho a hacerte cambiar tu forma de ser. Si te gusta vestir de una manera tu pareja deberá respetarlo al igual que tú también deberás respetar los gustos y forma de ser de tu pareja.

Obviamente, si hay algo que te moleste realmente de tu pareja siempre puedes hablarlo con calma y explicar el porqué te molesta y a la contra pasa igual, tu pareja puede explicarte sus razones o puntos de vista. Lo más importante es que siempre tratéis de respetaros el uno al otro lo máximo posible y siempre intentar no ser groseros a la hora de explicar o pedir algún cambio en la otra persona o en su forma de vivir.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Santa Olalla Todos los derechos reservados.

Buzón de opiniones y sugerencias

Ahora mismo no estamos online para poder atenderte pero siempre nos puedes enviar un correo o nos puedes contactar por otro medio como el teléfono 910 88 70 72 y tendrás contacto directo con nosotros. Si tienes tarifa plana la llamada es gratuita.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?