la pareja produce ansiedad, tu pareja te provoca ansiedad, problemas con tu pareja, relaciones complicadas

Si la pareja produce ansiedad en tu vida has llegado al sitio idóneo. Aquí te explicaremos por qué puede ser que tu pareja te produzca ansiedad y qué hacer al respecto.

Las relaciones son complicadas. Dos personas diferentes, cada una con sus propios problemas y expectativas del mundo, prometen compartir una parte de sus vidas entre sí. Suena precioso, pero a veces la ansiedad puede apoderarse de la relación y convertirse en pensamientos negativos y abrumadores. Es entonces cuando la pareja produce ansiedad.

Un día, cuando estemos con esa persona, nos damos cuenta de que sentimos presión en el pecho y comenzamos a tener dudas que no teníamos antes: ¿Estoy enamorada de esta persona o no lo estoy? ¿Es esta la relación que estoy buscando? ¿Estoy mejor solo o mejor con el/ella?

la pareja produce ansiedad, tu pareja te provoca ansiedad, problemas con tu pareja, relaciones complicadas
A veces sentimos que no aguantamos más a nuestra pareja

El miedo, la duda y los pensamientos negativos nos atacan, todo esto puede significar que la pareja produce ansiedad en tu vida.

La pareja produce ansiedad ¿Por qué?

Lo cierto es que hay varios motivos por los que la pareja produce ansiedad en ti. Por esa razón te vamos a explicar cuáles son estos motivos y también qué puedes hacer para intentar arreglar esta incómoda situación o decidir si sería mejor dejar a nuestra pareja.

Tus problemas personales

la pareja produce ansiedad, tu pareja te provoca ansiedad, problemas con tu pareja, relaciones complicadas
Intenta descubrir la causa real de tu ansiedad

Aunque en muchos casos pensamos que nuestra pareja nos hace sentir ansiosos, la realidad es que esta no es necesariamente la causa de nuestra ansiedad, puede haber muchas otras razones. Por ejemplo, pueden ser nuestras propias inseguridades, problemas en el trabajo, experiencias traumáticas pasadas o incluso la genética o nuestros hábitos de vida.

De hecho, el estrés y la ansiedad están estrechamente relacionados, por lo que también puede ser una causa de estrés. Lo mejor seria que dediques un tiempo a ti misma para descubrir qué te molesta y encontrar la fuente del problema. Pasar tiempo contigo misma también es una excelente manera de aprender a controlar la ansiedad.

Problemas con tu pareja

Si estás seguro/a de que la ansiedad que sientes cuando estás cerca de tu pareja no es ansiedad que sientas tú por tus problemas personales, entonces lo más seguro es que ese sentimiento de que la pareja produce ansiedad sea cierto. Pero no te preocupes porque a continuación te vamos a aclarar por qué razones te sucede esto.

  • Ansiedad por una relación tóxica: Si tu pareja es muy controladora y obsesiva lo más seguro es que esto te produzca cierta ansiedad. Al fin de al cabo a nadie nos gusta que nos estén controlando y preguntando todo el tiempo qué es lo que estamos haciendo, a dónde vamos, con quién hablamos…
  • Mucha dependencia por parte de tu pareja. Pongamos que tienes una pareja y tienes una vida muy ocupada con el trabajo, tareas del hogar, familia… Y tu pareja también necesita tu atención 24/7, esto generará mucho estrés y ansiedad en ti, por lo tanto la pareja produce ansiedad en tu vida.
  • Ansiedad por exparejas. También puede ser que al estar con tu pareja se te vengan a la cabeza ideas o recuerdos de pasadas parejas en las que saliste mal parado/a y por el miedo a que se vuelva a repetir, se te genera esta sensación de ansiedad.

La pareja produce ansiedad ¿puedo solucionarlo?

la pareja produce ansiedad, tu pareja te provoca ansiedad, problemas con tu pareja, relaciones complicadas
La comunicación siempre es punto más importante para solucionarlo

Lo cierto es que sí. Y a continuación te vamos a mostrar cómo.

1. Lo más importante es la comunicación:

Es muy importante la comunicación. Trata de explicarle a tu pareja cómo te sientes y explícale la razón por la que te sientes así. Si es porque tienes mucho estrés en el trabajo trata de explicarle tu situación, ya que hablar las cosas puede ayudar a liberar mucha tensión. Si la razón es porque tu pareja pide mucho de ti, explícale que necesitas que te deje más tiempo libre. Y si es porque tienes miedo de que algún suceso de relaciones antiguas se repita, trata de mirar hacia el futuro de forma positiva y confiar en que no tiene por qué volver a repetirse.

2. El momento de la verdad:

Si tu pareja te escucha con atención y pone de su parte para que mejores es una buena señal. Pero si por el contrario tu pareja no hace nada por arreglar esta situación, deberías replantearte si esta es de verdad la relación que quieres tener en tu vida.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Santa Olalla Todos los derechos reservados.

Buzón de opiniones y sugerencias

Ahora mismo no estamos online para poder atenderte pero siempre nos puedes enviar un correo o nos puedes contactar por otro medio como el teléfono 910 88 70 72 y tendrás contacto directo con nosotros. Si tienes tarifa plana la llamada es gratuita.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?