realidad virtual

Desde el comienzo de los videojuegos todos nos hemos querido sentir más dentro del juego en cuestión. ¡Bien! Gracias a la realidad virtual ahora podemos sentirnos dentro de los juegos. Pero ¿merece la pena morir por un juego?

La Realidad Virtual Cada Vez Más Real

¿Hasta qué punto crees que la realidad virtual puede hacer las cosas reales?
¿Hasta qué punto crees que la realidad virtual puede hacer las cosas reales?

Tanto en el mundo real como en la ciencia ficción la idea de la realidad virtual siempre ha sido un tema bastante atractivo. De hecho, actualmente ya existe algunos dispositivos que bien podrían haber salido del mismísimo Oculus Quest 2, los cuales hacen posible brindar a los gamers la experiencia más completa que se puedan imaginar. Proporcionando una experiencia en la que realmente se vive y se siente cualquier juego compatible con estos dispositivos.

¿Cómo Surgió esta Idea?

Quieren hacernos SENTIR en mayúsculas por medio de la realidad virtual
Quieren hacernos SENTIR en mayúsculas por medio de la realidad virtual

Es tentador ser el protagonista de un videojuego y percibir tu entorno durante el viaje como nunca antes, pero ¿cuáles son las consecuencias? Actualmente, una mala decisión durante la partida fallida solo significa regresar al último punto de guardado para retomar la misión. Sin embargo, el controvertido Palmer Luckey (el fundador de Oculus) quiere demostrar que el futuro de los videojuegos podría trascender los límites morales actuales.

A través de una serie de tweets, el gran hombre sugirió explorar la posibilidad de consecuencias permanentes. Él habla de una “experiencia más amplia”, que dice que podría ir desde lesiones hasta la muerte de los jugadores.

La Realidad Virtual a Través de los Ojos de Luckey

Realidad virtual según Palmer Luckey
Realidad virtual según Palmer Luckey

«Hablamos de algo mucho más que simplemente sufrir vibraciones en el cuerpo para sentir disparos en videojuegos (como ya es posible con algunas chaquetas). Los jugadores deben sentir cierto tipo de presión para que su travesía sea más profesional y completa»

Declaraciones de Palmer Luckey

Desde su propio punto de vista, Palmer Luckey habló de enfocar esta tecnología de Realidad Virtual específicamente hacia los jugadores en los eSports, “No se trata de una masacre” expresa Luckey. El magnate nos recuerda en su “defensa” que ya existen muchos deportes extremos en los que los participantes pueden sufrir accidentes graves o incluso morir tales como las carreras profesionales, el boxeo, las artes marciales, etc.

Luckey reiteró en su explicación que los videojuegos en el ámbito competitivo no deben estar exentos de riesgos, por lo que tendría que explorarse esta posibilidad.

Haría que la industria abriera nuevos espacios en el ámbito de las competiciones internacionales.

Declaraciones de Palmer Luckey

No hace falta decir que las críticas a Luckey fueron rápidas y además, surgieron multitud de preguntas al respecto. Algunas de ella son ¿Qué tecnología de realidad virtual podría realmente provocar daño o incluso la muerte a los jugadores? O ¿cómo lograr la seguridad de que su agilidad y habilidad los salvarán de una superinteligencia artificial?

El hecho es que aún hay muchas cosas por explorar en este campo y no se pueden dar respuestas precisas a estas preguntas. ¿Estás de acuerdo con la idea de Luckey?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Santa Olalla Todos los derechos reservados.

Buzón de opiniones y sugerencias

Ahora mismo no estamos online para poder atenderte pero siempre nos puedes enviar un correo o nos puedes contactar por otro medio como el teléfono 910 88 70 72 y tendrás contacto directo con nosotros. Si tienes tarifa plana la llamada es gratuita.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?